ERGOPAR - Detalle de la noticia ERGOPAR - Detalle de la noticia

El método Ergopar

 

Responde a la necesidad de incorporar nuevos enfoques a la acción preventiva en la empresa que superen la ineficacia actual, implicando en los procesos de identificación, análisis y control del riesgo ergonómico a los distintos actores, dirección, técnicos, trabajadores y sus representantes legales, como estrategia ideal para potenciar la integración de la prevención en la empresa y crear las bases de la cultura preventiva necesaria para el éxito de la prevención de riesgos laborales y su mejora continua.

A través de esta web ergopar.istas.net, podrás descargar la Versión 2.0 del Manual del Método ERGOPAR, ampliar la información sobre la metodología, consultar literatura empleada en la elaboración del Método ERGOPAR, descargar recursos de apoyo en la tutorización del método en la empresa, la aplicación informática del método y su manual de uso, conocer algunas experiencias participativas desarrolladas, acceder a herramientas útiles en su aplicación en las empresas, así como otra información de interés que te permitirá completar tus conocimientos sobre el método.

logo_foro

¿QUIERES FORMAR PARTE?
Para compartir experiencias, materiales, conocimiento, reflexiones, etc.

¿Olvidaste tu contraseña?
Si aún no estás registrado pincha aquí

Detalle de la noticia

La Agencia Europea apuesta por la ergonomía participativa

06/05/2021

ERGOPAR un ejemplo de procedimiento




La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo apuesta por la ergonomía participativa dentro de su campaña "Relajemos las Cargas". Una gran oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo contando con sus protagonistas. 


Además, cita en su Oshwiki a ERGOPAR como un ejemplo de procedimiento en ergonomía participativa a seguir. ¡¡Todo un éxito!! 


Noticias destacadas




Ergonomía participativa: ¿cómo puede mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores y prevenir los TME?













Una nueva publicación explora las ventajas de utilizar la ergonomía participativa —que implica a los trabajadores en la planificación y el control de las actividades laborales— para abordar los trastornos musculoesqueléticos (TME) relacionados con el trabajo.


Describe los pasos necesarios para establecer un proyecto de ergonomía participativa y describe varios ejemplos reales utilizados para abordar factores de riesgo de TME en el lugar de trabajo, desde oficinas hasta obras. La ficha informativa «Cartografiar el organismo y los peligros en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME)» es también una herramienta de ergonomía participativa inestimable que ofrece consejos paso a paso sobre la participación de los trabajadores en la evaluación y prevención de riesgos de TME.


Nadie conoce mejor un trabajo que la persona que lo desempeña, por lo que es lógico involucrar a las personas trabajadoras en la identificación de los riesgos y la búsqueda de soluciones.


Lea el documento sobre ergonomía participativa


Consulte la ficha informativa «Cartografiar el organismo y los peligros en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME)»


Lea el artículo de OSHwiki sobre el desarrollo de la ergonomía participativa  


ERGOPAR, como un ejemplo de procedimiento a seguir. 


Visite el sitio web de la campaña «Trabajos saludables: relajemos la carga» 











 


 

del.icio.us digg technorati myweb2.yahoo meneame facebook myspace
Recomendar