ERGOPAR - Participantes en la Versión 2.0 del Manual del Método ERGOPAR ERGOPAR - Participantes en la Versión 2.0 del Manual del Método ERGOPAR

El método Ergopar

 

Responde a la necesidad de incorporar nuevos enfoques a la acción preventiva en la empresa que superen la ineficacia actual, implicando en los procesos de identificación, análisis y control del riesgo ergonómico a los distintos actores, dirección, técnicos, trabajadores y sus representantes legales, como estrategia ideal para potenciar la integración de la prevención en la empresa y crear las bases de la cultura preventiva necesaria para el éxito de la prevención de riesgos laborales y su mejora continua.

A través de esta web ergopar.istas.net, podrás descargar la Versión 2.0 del Manual del Método ERGOPAR, ampliar la información sobre la metodología, consultar literatura empleada en la elaboración del Método ERGOPAR, descargar recursos de apoyo en la tutorización del método en la empresa, la aplicación informática del método y su manual de uso, conocer algunas experiencias participativas desarrolladas, acceder a herramientas útiles en su aplicación en las empresas, así como otra información de interés que te permitirá completar tus conocimientos sobre el método.

logo_foro

¿QUIERES FORMAR PARTE?
Para compartir experiencias, materiales, conocimiento, reflexiones, etc.

¿Olvidaste tu contraseña?
Si aún no estás registrado pincha aquí

Participantes en la Versión 2.0 del Manual del Método ERGOPAR

El trabajo de revisión y redacción de la versión 2.0 ha sido realizado por María José Sevilla Zapater, trabajadora de ISTAS-CCOO y financiado por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales (Acción DI 0002/2013).

Las novedades que incorpora la versión 2.0 surgen del trabajo coordinado de un equipo de profesionales pertenecientes a diferentes organismos y entidades, con distintos puntos de vista. Cada participante con su trabajo y dedicación ha aportado su experiencia y conocimientos, haciendo de esta nueva versión, un documento fruto del diálogo destinado al fomento de la participación y la mejora de las condiciones ergonómicas en la empresa.

En su elaboración se ha contado con la colaboración de:

  • Personal de ISTAS-CCOO, Ana Córdoba Carmona, Clara Llorens Serrano, Salva Moncada i Lluís, Claudia Narocki, Montse López Bermúdez, María José López Jacob, Isabel Dudzinski y Vicente López Martínez.
  • Personal de la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de Comisiones Obreras (CCOO), Laura Luna Saiz y Pedro Linares Rodríguez.
  • Asesores y asesoras en Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO), Jorge Tejada Gil, Eva Ferrero Silvestre, Manuela Caneda Cabrera, Verónica Ruíz Fernández, Guadalupe Castañ Capellín y Leonor Peinado Alfageme.
  • Comissions Obreres de Catalunya, Neus Moreno i Saenz, Nuria García Aluja, Loly Fernández Carou, Montse Haro Abril y Judith Hortet Piera.
  • Colaboradores de entidades y organismos especializados en prevención de riesgos laborales, José Luis Llorca Rubio (INVASSAT), Miguel López Torres y Alfonso Oltra Pastor (IBV) y Consuelo Casañ Arándiga (UNIMAT Prevención Sociedad de prevención).

Esta es la nueva versión del Manual del Método ERGOPAR desarrollado por ISTAS-CCOO que fue publicado en 2011, a cuyos autores citamos, en agradecimiento a su inestimable colaboración: Rafael Gadea, María José Sevilla y Ana M. García.

También agradecemos su colaboración a:

  • A todas las personas y entidades que han colaborado en la elaboración de esta versión 2.0, por su dedicación y aportaciones, las cuales han ayudado a mejorar su contenido y estructura.
  • A las personas y empresas que han apostado por esta metodología desarrollando experiencias participativas, permitiéndonos ser partícipes del proceso y resultados.
  • A la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales por financiar la elaboración de la versión 2.0 del Manual del Método ERGOPAR (Acción DI-0002/2013), facilitando aún más su aplicabilidad en las empresas.

Esta página ha sido optimizada preferiblemente para los navegadores: Firefox y Explorer a partir de su versión 7